Honestidad: Este valor se concibe como una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con verdad, respeto y justicia frente a las personas, situaciones sociales y consigo mismo; a su vez enmarca el cumplimiento de sus deberes personales y profesionales con transparencia, ética y rectitud.
Respeto: Se promueve el respeto como condición primera para la colaboración y coexistencia pacífica de la comunidad institucional. Implica una actitud personal y colectiva que permita mantener una consideración por los demás en cuanto a su forma de ser, pensar y actuar.
Responsabilidad: Este valor enmarca la toma de conciencia frente a las consecuencias que acarrean el hacer o dejar de hacer sobre sí mismo o sobre los demás; a su vez enmarca el hacerse cargo de sus acciones y afrontar las consecuencias derivadas de sus actos, decisiones y omisiones. Implica madurez en la toma de decisiones y el cumplimiento de compromisos adquiridos.
Puntualidad: Este valor implica el cumplimiento de los compromisos y obligaciones adquiridos en el tiempo acordado, valorando y respetando el tiempo de los demás.